TABATA

TABATA

Tabata es un entrenamiento que se utiliza para obtener resultados invirtiendo poco tiempo en hacer ejercicio. Con él puedes llegar a transformar tu físico por completo y ponerte en forma de manera rápida. Se ha vuelto muy popular y famosas como Chenoa han recurrido a él, demostrando que el esfuerzo tiene su recompensa.
Tabata es un tipo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, que en inglés recibe la denominación HIIT (High intensity interval training). Consiste en combinar períodos de 20 segundos de ejercicio intenso seguidos de 10 segundos de descanso, repitiendo este ciclo ocho veces hasta llegar a los cuatro minutos.

Beneficios

Beneficios del entrenamiento Tabata

El entrenamiento Tabata ofrece múltiples beneficios al seguirlo de manera regular:


Ahorra tiempo: una sesión estándar de Tabata dura solo cuatro minutos.

Es más eficiente: este tipo de entrenamiento destaca frente a otros por su buen equilibrio entre resultados y tiempo invertido.

Acelera el metabolismo: con el Tabata consumirás más oxígeno que con otras rutinas.

Ayuda a quemar calorías: una sesión de Tabata hace que aumente el uso de triglicéridos, lo cual hace que el cuerpo recurra a quemar grasas tras el ejercicio.

Desarrolla la musculatura: es un entrenamiento que promueve la producción de hormonas anabólicas.

Mejora la salud cardiovascular: el Tabata aumenta la cantidad de oxígeno que puedes absorber y mejora tu resistencia cardiorrespiratoria.

Trabaja la capacidad aeróbica y la anaeróbica: el profesor Tabata probó que los entrenamientos de intervalos de alta intensidad ayudan a estas dos capacidades, a diferencia de los entrenamientos de resistencia.

Se puede hacer en casa y sin equipo: el Tabata es muy variado y puedes practicarlo en tu hogar, sin necesidad de materiales, pero también en un gimnasio utilizando elementos como mancuernas o distintas máquinas.